martes, 26 de febrero de 2013

Barcelona y Madrid regresan a la batalla
 ÚN | Eliézer Pérez.- El clásico del fútbol español, con Real Madrid y Barcelona con sus trajes de gala, vuelve esta semana por partida doble: mañana para definir a uno de los finalistas de la Copa del Rey, y el sábado por la 26ª jornada de la Liga de España

El conjunto de la capital sabe que se le vino la estantería encima en la temporada local, con 16 puntos de diferencia del líder Barcelona y con 12 fechas por disputar. 

Por lo tanto, el equipo del portugués José Mourinho centra su atención en la Copa del Rey y en la Liga de Campeones, donde debe buscar el pase a cuartos en la casa del Manchester United (Inglaterra). 

Barcelona, líder indiscutible de la Liga, espera lograr el triplete (más los títulos de Copa y Liga de Campeones) pero antes debe superar mañana a su eterno rival en el Camp Nou

En la ida, que se jugó en el Santiago Bernabéu, el Barsa desperdició varias ocasiones de gol para ver al final cómo el cuadro merengue empató (1-1) y así se irán al campo de Catalunya. 

El rival del ganador entre merengues y azulgranas será Atlético de Madrid o Sevilla. En la ida, los colchoneros vencieron 2-1 a los andaluces en el Vicente Calderón. 

Los dirigidos por Jordi Roura, quien sustituye de momento al técnico Tito Vilanova, apelará a las rotaciones tras el juego del sábado ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, y algo similar hará Mourinho tras vérselas con el colista Deportivo La Coruña. 

Mourinho, por ejemplo, dará descanso a Xabi Alonso y al francés Karim Benzema, mientras que Sergio Ramos no jugó en territorio gallego por sanción. 

El estratega portugués fue consciente de que el juego del sábado era de trámite, razón por la que reservó parte de sus "caballos" para mañana. 

Con Vilanova apartado del equipo catalán por atender un tratamiento médico en Nueva York, Roura declaró, luego de la derrota 2-0 ante el Milan por la Liga de Campeones, que "el Barcelona siempre ha dado la cara, esto es fútbol y puede pasar de todo. Tenemos confianza y por las ganas de competir que tienen (los jugadores) creo que volverá a ser así". 

Cara a cara
En esta temporada 2012-13, Madrid y Barcelona ya disputaron el primer título: la Supercopa de España.
El Barsa ganó 3-2 en su patio, pero el Madrid respondió 2-1 en casa, para llevarse el trofeo debido a que anotó más goles fuera de casa (dos). 

Por la Liga también hubo paridad cuando, el 7 de octubre, empataron 2-2 en el Camp Nou, y la vuelta será esta sábado 2 de marzo en el Bernabéu. 

Ese empate del Madrid sirvió para cortar una cadena de siete triunfos del elenco azulgrana en Liga
Barcelona y Madrid regresan a la batalla
Messi lleva 37 goles en liga por 24 de Cristiano          

No hay comentarios:

Publicar un comentario